SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S.
PROPIETARIA DEL E-COMMERCE “miscertificados.co”
ESTABLECIMIENTO DE COMERCIO VIRTUAL
TERMINOS Y CONDICIONES
V.8 02/05/2025
Este contrato describe los términos y condiciones generales aplicables al uso del E-COMMERCE miscertificados.co. Cualquier persona que desee acceder a los servicios que se ofrecen a través de miscertificados.co. (en adelante también “EL E-COMMERCE”), podrá hacerlo sujetándose a estos Términos y Condiciones Generales, junto con todas las demás políticas y principios incorporados al presente clausulado.
CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE EFECTUAR SOLICITUDES Y PAGOS A TRAVÉS DEL SITIO WEB https://miscertificados.co
El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones Generales y en la Política de Tratamiento de Datos Personales los cuales se encuentran publicados en https://miscertificados.co/PoliticaTratamientoDatosPersonales.aspx, como condición para realizar solicitudes y pagos a través del E-COMMERCE.
01 - CAPACIDAD
Las solicitudes y pagos que se realicen a través del E-COMMERCE sólo deben efectuarse por personas que tengan capacidad legal para contratar. No deben acceder al E-COMMERCE, las personas que no tengan esa capacidad, entre ellos las personas en estado de interdicción judicialmente declarada y los menores de edad, y/o personas que se hallen en cualquier estado que les impida celebrar contratos válidamente. La persona natural que genere una solicitud a nombre de una persona jurídica, debe tener la capacidad para contratar a nombre de aquella y de obligar a su representada en los términos de este acuerdo.
02 – DILIGENCIAMIENTO DE DATOS
Es obligatorio diligenciar los formularios y autorizaciones requeridos(as) según el caso, con datos válidos, para poder acceder a los servicios que se ofrecen a través del E-COMMERCE. El Usuario deberá completar el formulario correspondiente a los datos de entrega y datos de facturación con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera ("Datos Personales") y asume el compromiso de actualizar los Datos Personales en todos los eventos en que SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S., se lo solicite. El E-COMMERCE podrá utilizar diversos medios para identificar a sus Usuarios, y se encuentra autorizado por éstos para compartir y divulgar dichos datos personales para la respectiva validación de la identidad por parte de las entidades que expiden los documentos o prestan el servicio, pero NO se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por sus Usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en todos los casos, por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados, a sabiendas de que la suplantación de identidad constituye un delito conforme al ordenamiento penal vigente en la República de Colombia.
SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S., se reserva el derecho de solicitar algún comprobante, documento de identificación, y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, y en el evento de generar sospecha de suplantación, podrá suspender temporal o definitivamente la orden creada por el Usuario.
SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S., se reserva el derecho de rechazar cualquier orden creada por los Usuarios, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento a los cuales renuncia de manera expresa el Usuario. En tales eventos, se efectuará la devolución del dinero pagado por el Usuario. La imposibilidad de tramitar la orden por inexactitud o error en los datos suministrados por el Usuario generará la declinación temporal o definitiva de la orden y no dará lugar a la devolución de las sumas pagadas por el Usuario.
03 - MODIFICACIONES DEL ACUERDO
SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S. podrá modificar los presentes Términos y Condiciones Generales en cualquier momento, haciendo públicos en el sitio web https://miscertificados.co los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor una vez publicados, y en todos los casos deberán ser aceptados por el Usuario una vez diligenciados los formularios dispuestos para la creación de su orden y antes de efectuar el primer pago en el E-COMMERCE. El uso del E-COMMERCE miscertificados.co, implica la aceptación de estos Términos y Condiciones. La ordenes que se encuentren en curso a la entrada en vigor de una nueva versión de los Términos y Condiciones, se continuarán rigiendo por los Términos y Condiciones Vigentes al momento de la creación de la orden.
04 – USO DEL E-COMMERCE miscertificados.co
4.1. Solicitud de copias de registro civil.
Mediante el diligenciamiento de los formularios de solicitud de registro civil y datos de entrega y facturación y la aceptación de los presentes Términos y Condiciones y la Política de Tratamiento de Datos Personales, el Usuario confiere un MANDATO a SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S., para que realice la intermediación ante la notaría o registraduría seleccionada, para la adquisición y envío de una o varias copias auténticas de un determinado registro civil de nacimiento, matrimonio o defunción. No podrán solicitarse en una misma orden, registros civiles de diferentes personas ni diferentes tipos de registro civil de una misma persona, pero sí hasta cinco (5) copias de un mismo registro civil.
En los casos de solicitud de registro civil, el E-COMMERCE informará al usuario el valor total a pagar, el cual se divide en dos (2) pagos, así:
1. Un primer pago o pago inicial, por valor de COP $12.000.oo. (IVA incluido), que corresponde a la consulta de disponibilidad del registro civil.
2. Un segundo pago o pago final, para la adquisición y envío de la copia del registro civil a la dirección indicada por el Usuario en su solicitud, cuyo costo dependerá de la cantidad de copias solicitadas, del lugar de entrega, y de si el Usuario requiere la legalización y/o apostilla y/o traducción oficial del(los) registro(s). El valor correspondiente al cincuenta por ciento (50%) de este segundo pago o pago final, tendrá la naturaleza de arras de retracto conforme a lo dispuesto en el artículo 866 del Código de Comercio.
Una vez diligenciados los formularios dispuestos en el sitio y aceptados los presentes Términos y Condiciones y la Política de Tratamiento de Datos Personales, el E-COMMERCE solicitará al Usuario el primer pago de COP $12.000.oo, correspondiente a la consulta de disponibilidad del registro civil, pago que debe ser efectuado a través de cualquiera de los medios de pago habilitados en el E-COMMERCE. Luego de efectuado el pago, el Usuario recibirá vía correo electrónico la factura electrónica correspondiente al pago realizado.
Efectuado el pago inicial o primer pago (consulta de disponibilidad del registro civil), SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S., informará al correo electrónico suministrado por el Usuario, el número de orden generada y consultará la existencia y/o disponibilidad del registro civil, a partir de los datos consignados en el formulario de solicitud. La confirmación de disponibilidad no garantiza que el registro civil sea expedido por la notaría o registraduría.
En aquellos casos en que al momento de la expedición del documento, la notaría o registraduría comunique a SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S. la imposibilidad de la expedición del registro civil por deterioro, necesidad de reconstrucción, no aparecer en los libros a pesar de figurar como perteneciente a esa notaría o registraduría según la base de datos de la registraduría, o cualquier otra circunstancia análoga o similar, el Usuario será informado de dicha circunstancia y recibirá un reembolso del ochenta por ciento (80%) del valor que hubiere cancelado en el segundo pago o pago final.
Si la consulta realizada por SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S., no arroja resultados o no permite confirmar la existencia y/o disponibilidad del registro civil en la entidad indicada, el Usuario será informado a través del correo electrónico y/o telefónicamente y/o vía WhatsApp de tal circunstancia. En tales casos el Usuario podrá comunicarse con SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S. para complementar la información suministrada o brindar soportes de la existencia del registro civil con el fin de que SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S., adelante nuevamente su búsqueda en la entidad correspondiente.
En los casos en que haya mediado la consulta de disponibilidad del registro civil por parte del SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S., con independencia del éxito o no de dicha consulta, no habrá lugar a devolución del valor de COP$12.000.oo. En este sentido el usuario entiende y acepta que la gestión correspondiente a la consulta de disponibilidad del documento por parte de SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S., constituye una obligación de medio y no de resultado.
En los casos en que la consulta de disponibilidad efectuada arroje que el registro civil se encuentra en una entidad (notaría o registraduría) diferente a la seleccionada en el formulario de solicitud, el Usuario autoriza a SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S., para modificar la orden y reliquidar o recalcular los valores informados inicialmente, a efectos de que el Usuario pueda efectuar el segundo pago o pago final para gestionar la obtención del registro civil ante a notaría o registraduría correcta. Igual autorización confiere el Usuario, si con posterioridad al pago inicial o primer pago, éste solicita un cambio del lugar de envío del documento, o solicita servicios adicionales como la legalización, apostilla o traducción oficial del registro civil.
En los casos en que el registro civil corresponda a un menor de edad y/o contenga información sensible y/o la respectiva notaría o registraduría exija la presentación de una autorización, bien sea simple, autenticada, de forma física o digitalmente, como condición para la expedición de la(s) copia(s) del registro civil solicitada(s), el Usuario se obliga a emitir dicha autorización en la forma requerida por la entidad.
Si pasados tres (3) días de haberse comunicado al Usuario al correo electrónico registrado en la solicitud, la exigencia de la autorización por parte de la notaría para la expedición de la(s) copia(s) de la escritura púbica solicitada(s), éste no la emitiere, la orden pasará al estado declinada y será reactivada nuevamente en el momento que el Usuario envíe a SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S. la autorización requerida.
Verificada la existencia y/o disponibilidad del registro civil, SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S., comunicará al Usuario mediante correo electrónico y/o por cualquier otro canal conforme a los datos personales registrados en la solicitud, la posibilidad de efectuar el segundo pago o pago final (para la adquisición y envío de la(s) copia(s) del respectivo registro civil), para lo cual el Usuario deberá ingresar al sitio web https://miscertificados.co, por la opción ESTADO DE TU PEDIDO, y digitar el número de orden y correo electrónico registrados. Al valor total de la orden, se abonará el pago inicial o primer pago de COP $12.000.oo realizado por el Usuario. El Usuario recibirá vía correo electrónico la factura electrónica por el pago realizado. En los casos que el usuario así lo solicite, SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S. podrá enviar vía WhatsApp, mensaje de texto o correo electrónico el link de pago para efectuar los pagos asociados a su orden.
Efectuados los dos (2) pagos mencionados, SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S., gestionará con la notaría y/o registraduría correspondiente, la adquisición de la(s) copia(s) del(los) registro(s) civil(es) solicitado(s) y su envío a la dirección registrada por el Usuario.
En aquellos casos en los que el Usuario haya seleccionado los servicios adicionales para la legalización, apostilla y/o la traducción oficial de la(s) copia(s) del registro civil obtenido, el mandato conferido por el Usuario a través de la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, conllevará adicionalmente la autorización a SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S. para:
1. Tramitar y pagar la legalización, apostilla y/o la traducción oficial de la(s) copia(s) del registro civil obtenido.
2. Enviar en medio digital al correo electrónico registrado por el Usuario, el(los) documento(s) resultante(s) del trámite de legalización y/o apostilla, conforme haya(n) sido expedido(s) por la autoridad competente.
3. Enviar física o digitalmente las traducciones oficiales, según la opción seleccionada por el Usuario en el momento de la solicitud.
El Usuario será responsable de la información exacta para la adquisición de la(s) copia(s) del registro civil solicitado.
El Usuario podrá ser informado del estado de su solicitud a través de uno o varios mensajes que podrán ser enviados por SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S. al correo electrónico y/o al número telefónico (vía SMS y/o WhatsApp) registrados. Igualmente el Usuario podrá seguir el estado de su orden en el sitio web https://miscertificados.co, a través de la opción ESTADO DE TU PEDIDO, o a través de cualquiera de los canales de atención al cliente dispuestos por SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S.
En aquellos casos en que el(los) registro(s) civil(es) corresponda(n) a un menor de edad o contenga(n) algún dato que pueda catalogarse como sensible por afectar la intimidad del titular o cuyo uso indebido pueda generar su discriminación, como los relativos a los procesos de adopción, la corrección del componente sexo, la inscripción de personas intersexuales, causa de la defunción, o que posean información sensible de conformidad con la Circular Única de Registro Civil emitida por la Registraduría Nacional del Estado Civil que se encuentre vigente, el Usuario deberá indicarlo en el campo correspondiente en el formulario de solicitud de registro civil. En estos casos, una vez efectuada la consulta de disponibilidad del registro civil, SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S. enviará al Usuario un correo electrónico con un formato de autorización que el Usuario deberá firmar y retornar a través del
mismo correo electrónico, junto con su documento de identificación digitalizado. Dicha autorización faculta a SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S. y a las personas que ésta delegue, para gestionar la adquisición del(los) registro(s) civil(es) solicitado(s) en la respectiva notaría y/o registraduría. En los casos en que la entidad donde reposa el registro civil lo requiera, SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S. solicitará al usuario que la autorización firmada y el documento de identidad del Usuario, sean enviados también al correo electrónico de la respectiva notaría y/o registraduría, o que la autorización para reclamar la copia del registro civil solicitado sea autenticada ante notario. Al aceptar estos Términos y Condiciones el Usuario se obliga a emitir la autorización en la forma exigida por la entidad donde reposa el registro civil y en caso de renuencia o decisión de no conferirla, el Usuario tendrá derecho a desistir de su solicitud y a la devolución del cincuenta por ciento
(50%) del valor cancelado en el segundo pago o pago final. Al firmar la autorización, el Usuario declara bajo la gravedad de juramento ser el representante legal del menor o el titular de la información sensible. La suplantación de identidad está catalogada como delito en el Artículo 296 del Código Penal.
RETRACTO
Si el Usuario comunica a SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S. su decisión de no emitir la autorización en la forma requerida por la entidad, tal determinación equivaldrá al retracto de la compra y dará derecho al Usuario a obtener un reembolso correspondiente al cincuenta por ciento (50%) del valor del segundo pago o pago final. Así mismo, si el Usuario comunica a SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S. su decisión de desistir de la compra luego de haber efectuado el segundo pago o pago final para la adquisición y envío de la(s) copia(s) del registro civil, tal hecho se tendrá como un retracto que dará derecho al Usuario a obtener un reembolso correspondiente al cincuenta por ciento (50%) del valor del segundo pago o pago final. Dicho retracto será posible hasta antes de que la(s) copia(s) del registro civil sea(n) enviada(s) al Usuario.
4.2. Solicitud de copias de escrituras públicas.
Mediante el diligenciamiento de los formularios de solicitud de escritura pública y datos de entrega y la aceptación de los presentes Términos y Condiciones y la Política de Tratamiento de Datos Personales, el Usuario confiere un MANDATO a SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S., para que realice la intermediación ante la notaria seleccionada, para la adquisición y envío de una o varias copias de una determinada escritura pública. No podrá efectuarse a través del E-COMMERCE la compra de copias de diferentes escrituras públicas en una misma orden de servicio, pero sí hasta tres (3) copias de una misma escritura pública por cada orden.
En los casos de solicitud de copias de escritura pública, el valor total a pagar, se divide en dos (2) pagos, así:
1. Un primer pago o pago inicial, por valor de COP $12.000.oo. (IVA incluido), que corresponde a la verificación de los datos suministrados y consulta de disponibilidad de la escritura pública solicitada.
2. Un segundo pago o pago final, para la adquisición y envío de la(s) copia(s) de la escritura pública, mediante entrega física o digital según como haya sido solicitada por el Usuario, cuyo costo dependerá del tipo de copia seleccionada (simple, auténtica, con o sin anexos), de la cantidad de copias y del lugar de origen y/o destino de la escritura. El valor correspondiente al cincuenta por ciento (50%) de este segundo pago o pago final, tendrá la naturaleza de arras de retracto conforme a lo dispuesto en el artículo 866 del Código de Comercio.
Una vez diligenciados los formularios dispuestos en el sitio web y aceptados los presentes Términos y Condiciones y la Política de Tratamiento de Datos Personales, el E-COMMERCE solicitará al Usuario el primer pago de COP $12.000.oo, correspondiente a la verificación de los datos suministrados y consulta de disponibilidad, pago que debe ser efectuado a través de cualquiera de los medios de pago habilitados en el E-COMMERCE. El Usuario recibirá vía correo electrónico la factura electrónica correspondiente al pago realizado.
Efectuado el primer pago, (verificación y consulta de disponibilidad) el E-COMMERCE informará al correo electrónico suministrado por el Usuario, el número de orden generada y verificará los datos consignados en el formulario de solicitud y la disponibilidad de la escritura pública en la entidad seleccionada. La confirmación de disponibilidad, no garantiza que la escritura pública sea expedida por la notaría.
En aquellos casos en que al momento de la expedición del documento, la notaría comunique a SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S. la imposibilidad de la expedición de la escritura pública por deterioro o cualquier otra circunstancia análoga o similar el Usuario será informado de dicha circunstancia y recibirá un reembolso del ochenta por ciento (80%) del valor cancelado en el segundo pago o pago final.
Si durante el proceso de verificación y consulta de disponibilidad o aun con posterioridad al segundo pago o pago final, SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S. encuentra que los datos suministrados por el Usuario contienen algún error y/o no corresponden al protocolo de la entidad seleccionada, existe alguna circunstancia que limite la expedición de la escritura, o las copias no pueden ser expedidas por destrucción total o parcial del instrumento público solicitado, el Usuario será informado a través del correo electrónico y/o telefónicamente y/o vía WhatsApp de tal circunstancia. En tales casos el Usuario podrá comunicarse con SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S. para corregir y/o complementar la información suministrada. Si .
En los casos en que haya mediado la consulta de disponibilidad de la escritura pública por parte del SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S., con independencia del éxito o no de dicha consulta, no habrá lugar a devolución del valor de COP$12.000.oo. En este sentido el usuario entiende y acepta que la gestión correspondiente a la consulta de disponibilidad del documento por parte de SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S., constituye una obligación de medio y no de resultado.
En los casos en que el Usuario con posterioridad al primer pago corrija y/o complemente la información correspondiente a la escritura solicitada, al lugar de envío del documento, o a la entidad en la que se encuentra el instrumento, el Usuario autoriza a SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S. para modificar la orden y reliquidar o recalcular los valores informados inicialmente, a efectos de que el Usuario pague el excedente cobrado por la notaría para gestionar la obtención de las copias de la escritura solicitada ante la notaría o registraduría correcta.
En los casos en que la notaría exija la presentación de una autorización, bien sea simple, autenticada, de forma física o digitalmente, como condición para la expedición de la(s) copia(s) de la escritura pública solicitada(s), el Usuario se obliga a emitir dicha autorización en la forma requerida por la entidad.
Si pasados tres (3) días de haberse comunicado al Usuario al correo electrónico registrado en la solicitud, la exigencia de la autorización por parte de la notaría para la expedición de la(s) copia(s) de la escritura púbica solicitada(s), éste no la emitiere, la orden pasará al estado declinada y será reactivada nuevamente en el momento que el Usuario envíe a SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S. la autorización requerida.
Confirmada la disponibilidad de la escritura pública, SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S., comunicará al Usuario mediante correo electrónico y/o por cualquier otro canal conforme a los datos personales registrados en la solicitud, la posibilidad de efectuar el segundo pago o pago final (para la adquisición y envío de la(s) copia(s) de la respectiva escritura pública), para lo cual el Usuario deberá ingresar al sitio web https://miscertificados.co, por la opción ESTADO DE TU PEDIDO, y digitar el número de orden y correo electrónico registrados. Al valor total de la orden, se abonará el pago inicial o primer pago de COP $12.000.oo realizado por el Usuario. El Usuario recibirá vía correo electrónico la factura electrónica por el pago realizado. En los casos que el usuario así lo solicite, SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S. podrá enviar vía WhatsApp, mensaje de texto o correo electrónico el link de pago para efectuar los pagos asociados a su orden.
Efectuados los dos (2) pagos mencionados, SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S. gestionará con la notaría o entidad correspondiente la adquisición de la(s) copia(s) de la escritura pública solicitada y su envío a la dirección física o electrónica registrada, según la opción seleccionada por el Usuario al momento de la solicitud.
El Usuario autoriza a SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S. para modificar la orden y reliquidar o recalcular los valores informados inicialmente y pagados por el Usuario, si en el momento de la expedición de la copia de la escritura, se advierte que el valor cobrado por la entidad para la expedición del documento, es superior al segundo pago o pago final efectuado por el Usuario. En tal evento SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S. comunicará al Usuario el valor del excedente a pagar y este último tendrá la opción de efectuar el pago adicional a través de los canales dispuestos por el E-COMMERCE o retractarse de la compra sin aplicación de penalidad alguna y obtener la devolución del 100% del valor correspondiente al segundo pago o pago final del servicio.
El E-COMMERCE solo permitirá seleccionar una opción de entrega de la copia de la escritura pública solicitada, esto es, entrega física o entrega digital, y no las dos opciones. En caso de que el Usuario requiera los dos tipos de entrega, deberá comunicarse con SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S. luego de crear su orden, y pagar el valor correspondiente a la entrega adicional requerida.
El Usuario será responsable de la información exacta para la adquisición de la(s) copia(s) de la escritura pública solicitada.
En aquellos casos en los que el Usuario haya seleccionado los servicios adicionales para la legalización, apostilla y/o la traducción oficial de la(s) copia(s) de la escritura pública obtenida, el mandato conferido por el Usuario a través de la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, conllevará adicionalmente la autorización a SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S. para:
1. Tramitar y pagar la legalización, apostilla y/o la traducción oficial de la(s) copia(s) de la escritura pública obtenida.
2. Enviar en medio digital al correo electrónico registrado por el Usuario, el(los) documento(s) resultante(s) del trámite de legalización y/o apostilla, conforme haya(n) sido expedido(s) por la autoridad competente.
3. Enviar física o digitalmente las traducciones oficiales, según la opción seleccionada por el Usuario en el momento de la solicitud.
El Usuario podrá ser informado del estado de su solicitud a través de uno o varios mensajes que podrán ser enviados por SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S. al correo electrónico y/o al número telefónico (vía SMS y/o WhatsApp) registrados. Igualmente el Usuario podrá seguir el estado de su orden en el sitio web https://miscertificados.co, a través de la opción ESTADO DE TU PEDIDO, o a través de cualquiera de los canales de atención al cliente dispuestos por SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S.
RETRACTO
Si el Usuario comunica a SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S. su decisión de no emitir la autorización en la forma requerida por la entidad, tal determinación equivaldrá al retracto de la compra y dará derecho al Usuario a obtener un reembolso correspondiente al cincuenta por ciento (50%) del valor del segundo pago o pago final. Así mismo, si el Usuario comunica a SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S. su decisión de desistir de la compra luego de haber efectuado el segundo pago o pago final para la adquisición y envío de la(s) copia(s) de la escritura pública, tal hecho se tendrá como un retracto que dará derecho al Usuario a obtener un reembolso correspondiente al cincuenta por ciento (50%) del valor del segundo pago o pago final. Dicho retracto será posible hasta antes de que la(s) copia(s) de la escritura pública sea(n) enviada(s) al Usuario.
4.3. Solicitud de Traducciones Oficiales.
Mediante el diligenciamiento de los formularios de solicitud de traducción oficial y datos de entrega y la aceptación de los presentes Términos y Condiciones y la Política de Tratamiento de Datos Personales, el Usuario confiere un MANDATO a SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S., para que realice la traducción oficial a través de traductores oficiales debidamente acreditados, de los documentos cargados por el Usuario en el módulo dispuesto para tal fin en el E-COMMERCE. El E-COMMERCE ofrece la traducción oficial del idioma español a los idiomas inglés, francés, alemán, italiano y portugués o viceversa. No podrá efectuarse a través del E-COMMERCE la solicitud de traducción oficial de uno o varios documentos a dos o más idiomas diferentes en una misma orden de servicio, pero sí la traducción
oficial de múltiples documentos de un idioma a otro, dentro de los idiomas disponibles.
En caso de que el idioma requerido por el Usuario no se encuentre dentro de la lista de idiomas disponibles, el Usuario podrá comunicarse con SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S. a través de cualquiera de los canales dispuestos para tal fin, a efectos de validar la disponibilidad y costo de la traducción oficial al idioma requerido.
Para crear una solicitud de traducción oficial de múltiples documentos o documentos que contengan varias páginas en una misma orden, éstos deberán encontrarse contenidos en un solo archivo tipo PDF con un tamaño máximo de 20 MB y ser cargados por el Usuario en el E-COMMERCE, dando click en el botón “seleccionar archivo” ubicado en la opción “Carga aquí el documento que deseas traducir”. Luego de cargar el documento, el Usuario deberá diligenciar los demás campos contenidos en el formulario de solicitud y agregar su pedido al carrito de compras donde deberá suministrar todos los datos necesarios para el envío de la traducción oficial y la facturación electrónica de los servicios adquiridos.
En los casos de solicitud de traducciones oficiales, el valor total a pagar, se divide en dos (2) pagos, así:
1. Un primer pago o pago inicial, por valor de COP $12.000.oo. (IVA incluido), que corresponde a la verificación del documento a traducir y demás datos suministrados y validación de las páginas resultantes de la traducción.
2. Un segundo pago o pago final, para la realización de la traducción oficial del(los) documento(s) cargados por el Usuario y su envío, mediante entrega física o digital según como haya sido solicitada por el Usuario, cuyo costo dependerá de las páginas resultantes de la traducción, de si se solicita el servicio de autenticación de la firma del traductor y/o de apostilla de la traducción y del lugar de origen y/o destino de la traducción. El valor correspondiente al cincuenta por ciento (50%) de este segundo pago o pago final, tendrá la naturaleza de arras de retracto conforme a lo dispuesto en el artículo 866 del Código de Comercio.
Una vez diligenciados los formularios dispuestos en el sitio web y aceptados los presentes Términos y Condiciones y la Política de Tratamiento de Datos Personales, el E-COMMERCE solicitará al Usuario el primer pago de COP $12.000.oo, correspondiente a la verificación del documento a traducir y validación de las páginas resultantes de la traducción, pago que debe ser efectuado a través de cualquiera de los medios de pago habilitados en el E-COMMERCE. El Usuario recibirá vía correo electrónico la factura electrónica correspondiente al pago realizado.
Efectuado el primer pago, (verificación y validación de páginas resultantes) el E-COMMERCE informará al correo electrónico suministrado por el Usuario y el número de orden generada. Seguidamente verificará los datos consignados en el formulario de solicitud y elevará la consulta al área correspondiente para determinar las páginas resultantes del documento a traducir, informando al Usuario el costo final para el envío físico o digital de la traducción solicitada.
Si durante el proceso de verificación y consulta de páginas resultantes SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S. encuentra que los datos suministrados por el Usuario contienen algún error y/o el archivo cargado no permite su apertura y/o el documento a traducir requiere de transcripción previa por resultar total o parcialmente ilegible o confuso, el Usuario será informado a través del correo electrónico y/o telefónicamente y/o vía WhatsApp de tal circunstancia. En tales casos el Usuario podrá comunicarse con SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S. para corregir y/o complementar la información suministrada, enviar nuevamente el archivo con el documento a traducir o efectuar la transcripción requerida, con el fin de que SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S., adelante nuevamente la validación de páginas resultantes de la traducción oficial solicitada.
Si pasados tres (3) días de haberse comunicado al Usuario al correo electrónico registrado en la solicitud, la existencia de algún error en la información suministrada, y/o que el archivo cargado no permite su apertura y/o que el documento a traducir requiere de transcripción previa por resultar total o parcialmente ilegible o confuso, éste no diere respuesta, la orden pasará al estado declinada y será reactivada nuevamente en el momento que el Usuario de cumplimiento el requerimiento efectuado.
En los casos en que el Usuario haya recibido respuesta sobre la cantidad de páginas resultantes de la traducción oficial solicitada con indicación del valor del segundo pago o pago final a efectuar para el envío físico o digital de la traducción, no habrá lugar a devolución del valor de COP$12.000.oo. En este sentido el usuario entiende y acepta que la gestión correspondiente a la validación de la cantidad de páginas resultantes de la traducción oficial solicitada comprende un análisis del documento a traducir efectuado por parte de SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S.
En los casos en que el Usuario con posterioridad al primer pago corrija y/o complemente la información correspondiente al lugar de envío de la traducción oficial, agregue a su solicitud la autenticación de la firma del traductor, o la apostilla de la traducción, el Usuario autoriza a SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S. para modificar la orden y reliquidar o recalcular los valores informados inicialmente, a efectos de que el Usuario pague el excedente a que haya lugar por la(s) modificación(es) solicitada(s).
Validada la cantidad de páginas resultantes de la traducción oficial solicitada, SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S., comunicará al Usuario mediante correo electrónico y/o por cualquier otro canal conforme a los datos personales registrados en la solicitud, la posibilidad de efectuar el segundo pago o pago final (para la realización y envío de traducción oficial), para lo cual el Usuario deberá ingresar al sitio web https://miscertificados.co, por la opción ESTADO DE TU PEDIDO, y digitar el número de orden y correo electrónico registrados. Al valor total de la orden, se abonará el pago inicial o primer pago de COP $12.000.oo realizado por el Usuario. El Usuario recibirá vía correo electrónico la factura electrónica por el pago realizado. En los casos que el usuario así lo solicite, SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S. podrá enviar vía WhatsApp, mensaje de texto o correo electrónico el link de pago para efectuar los pagos asociados a su orden.
Efectuados los dos (2) pagos mencionados, SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S. realizará a través de un traductor oficial debidamente certificado la traducción oficial del(los) documentos cargados por el Usuario en el E-COMMERCE y efectuará su envío a la dirección física o electrónica registrada, según la opción seleccionada por el Usuario al momento de la solicitud.
El E-COMMERCE solo permitirá seleccionar una opción de entrega de la traducción oficial solicitada, esto es, entrega física o entrega digital, y no las dos opciones. En caso de que el Usuario requiera los dos tipos de entrega, deberá comunicarse con SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S. luego de crear su orden, y pagar el valor correspondiente a la entrega adicional requerida.
El Usuario será responsable del contenido del(los) documento(s) a traducir. No habrá lugar a devolución de los valores pagados por el Usuario cuando el traductor oficial delegado por SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S. haya efectuado la traducción oficial del documento conforme a su sentido y/o tenor literal. El Usuario entiende y acepta que si el documento a traducir presenta errores en su contenido, ellos se verán reflejados en la traducción oficial, de suerte que su corrección no es responsabilidad de SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S.
En aquellos casos en los que el Usuario haya seleccionado los servicios adicionales para la autenticación de la firma del traductor y/o la legalización o apostilla de la traducción oficial, el mandato conferido por el Usuario a través de la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, conllevará adicionalmente la autorización a SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S. para:
1. Tramitar y pagar la autenticación de la firma del traductor oficial, y/o los valores asociados a la legalización o apostilla según el caso.
2. Enviar en medio digital al correo electrónico registrado por el Usuario, el(los) documento(s) resultante(s) del trámite de legalización y/o apostilla de la traducción oficial, conforme haya(n) sido expedido(s) por la autoridad competente.
El Usuario podrá ser informado del estado de su solicitud a través de uno o varios mensajes que podrán ser enviados por SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S. al correo electrónico y/o al número telefónico (vía SMS y/o WhatsApp) registrados.
RETRACTO
Si el Usuario comunica a SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S. su decisión de desistir de la compra luego de haber efectuado el segundo pago o pago final para la realización de la traducción oficial del(los) documento(s) cargados por el Usuario y su envío, tal hecho se tendrá como un retracto que dará derecho al Usuario a obtener un reembolso correspondiente al cincuenta por ciento (50%) del valor del segundo pago o pago final. Dicho retracto será posible hasta antes de que la traducción sea enviada al Usuario.
05 - PRIVACIDAD DE LA INFORMACIÓN
Para utilizar la E-COMMERCE miscertificados.co, los Usuarios deberán facilitar determinados datos de carácter personal. Su información personal se procesa y almacena en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica. Para mayor información sobre la privacidad de los Datos Personales y casos en los que será revelada la información personal, los Usuarios pueden consultar nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales publicada en el sitio web https://miscertificados.co.
06 - OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS
Son obligaciones de los usuarios del E-COMMERCE las siguientes:
6.1 Registrar información real en los formularios dispuestos en EL E-COMMERCE.
6.2 Verificar la exactitud de los datos suministrados.
6.3 Pagar el servicio por los medios y dentro de los tiempos establecidos.
6.4 Obrar con buena fe.
6.5 AUTORIZACIONES PARA LA EXPEDICIÓN DE COPIAS DE REGISTROS CIVILES:
El Usuario del E-COMMERCE al aceptar los presentes términos y condiciones se obliga a otorgar la autorización a SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S. y a los mensajeros delegados por esta, para solicitar y reclamar las copias de los registros civiles en todos aquellos casos en que la misma sea exigida por la notaría o registraduría en la que reposa el registro.
Las autorizaciones deberán otorgarse en los formatos preestablecidos por SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S., los cuales serán enviados al Usuario vía correo electrónico y/o WhatsApp al correo electrónico y/o telefóno registrados en la solicitud. Los formatos de autorización deberán ser diligenciados por el Usuario con sus datos personales y los datos del registro civil solicitado, sin tachones ni enmendaduras, dejando en blanco los espacios reservados para diligenciamiento exclusivo por parte de SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S., que corresponderán a los nombres e identificación del mensajero delegado para la reclamación del registro.
En todos los casos sin excepción las autorizaciones deberán contener la firma y huella del Usuario que autoriza y deberán ser enviadas a SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S. junto con la copia del documento de identidad del Usuario. El Usuario autoriza a SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S. a entregar física y/o digitalmente la autorización remitida junto con los datos personales en ella contenidos a la notaría o registraduría en la que se encuentra el registro civil, la cual podrá contactar al usuario para la correspondiente verificación de identidad.
En los casos en que la notaría o registraduría exija la autorización de manera física y/o con presentación personal ante notario o juez (autenticada), el Usuario será informado de tal circunstancia y se obliga a dar cumplimiento a dicha exigencia. En todos estos eventos el Usuario deberá atender las indicaciones impartidas por SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S. para el envío físico o digital de la autorización.
En todos los casos en que el usuario demore o retrase el envío de la autorización exigida por la notaría o registraduría por un espacio superior a tres (3) días hábiles contados a partir del envío por parte de SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S. del formato de autorización, la orden pasará al estado “DECLINADA” y podrá ser reactivada por solicitud del Usuario, en el momento en el que éste envíe a SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S. la correspondiente autorización en la forma exigida por la notaría o registraduría.
En todo caso el Usuario podrá hacer uso del derecho de retracto contemplado en el inciso final del numeral 4.1. de los presentes términos y condiciones, en el evento que decida no otorgar la autorización requerida.
07 – PROHIBICIONES
7.1 Los usuarios no podrán solicitar la adquisición y envío de registros civiles que correspondan a personas distintas dentro de una misma orden de servicio.
7.2 Los usuarios no podrán solicitar la adquisición de diferentes tipos de registros civiles (p.ej. nacimiento y matrimonio / nacimiento y defunción / matrimonio y defunción) dentro de una misma orden de servicio.
7.3 Los usuarios no podrán solicitar la adquisición de copias de dos o más escrituras diferentes, dentro de una misma orden de servicio.
7.4 Los usuarios no podrán solicitar la adquisición y envío de registros civiles que pertenezcan a menores de edad o contengan información sensible, sin ser los representantes legales de los menores o las personas legitimadas para elevar la solicitud del registro civil.
08 - VIOLACIONES DEL SISTEMA O BASES DE DATOS
No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades u operaciones de SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S. ni del E-COMMERCE, así como en sus cuentas o bases de datos. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre los derechos de propiedad intelectual, tendiente a alterar la operación, a copiar o imitar el modelo que ofrece EL E-COMMERCE o que viole las prohibiciones estipuladas en este contrato, harán responsable al infractor a las sanciones previstas por este acuerdo, a las sanciones civiles y penales a que haya lugar y a la reparación integral de los daños ocasionados con su conducta.
09 - SUSPENSIÓN DE LAS ORDENES
SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S., podrá suspender temporal o definitivamente la(s) orden(es) generadas por los Usuarios en EL E-COMMERCE, en los siguientes eventos:
En forma definitiva:
9.1. Por el no pago de las tarifas fijadas en EL E-COMMERCE.
9.2. Por solicitud de los Usuarios. En tales casos, si al momento de la solicitud, ya ha tenido lugar la consulta de disponibilidad del registro civil, la consulta de disponibilidad de la escritura pública, o la validación de las páginas resultantes de la traducción oficial solicitada, no habrá lugar a la devolución del primer pago o pago inicial por la suma de COP $12.000.oo, ya que dicho valor corresponde a la consulta de disponibilidad o validación efectuada por SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S. Si la solicitud del Usuario tiene lugar con posterioridad al segundo pago o pago final para la adquisición y envío del documento o pago final para realizar la traducción oficial, no habrá lugar a la devolución de los valores pagados por el Usuario, si el(los) documento(s) o traducción ya fue(ron) enviado(s)
al Usuario. En caso de envío físico de Registros Civiles, Escrituras Públicas y Traducciones Oficiales, no habrá lugar a devolución de las sumas pagadas por los Usuarios, en aquellos eventos en que los documentos no puedan ser entregados por la empresa transportadora, por causas atribuibles a los Usuarios, como errores en la dirección o ciudad de entrega, ausencia del destinatario para recibir, dirección no localizada y similares. En todos los demás casos, el Usuario tendrá derecho a retractarse de la compra y solicitar y obtener la devolución de los valores pagados, con la deducción del valor pactado como arras en el inciso final de los numerales 4.1., 4.2. y 4.3. de los presentes términos y condiciones.
9.3. Por información incorrecta o imposibilidad de expedición del documento. Si con los datos consignados por el Usuario en el formulario de solicitud de registro civil o de escritura pública, SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S., advierte que el documento solicitado no se encuentra en la entidad seleccionada, o no es posible ubicarlo, no es posible expedirlo porque se hace necesaria su reconstrucción y/o cualquier otra circunstancia que imposibilite su expedición, la orden se suspenderá en forma definitiva. El Usuario será informado sobre tal circunstancia al correo electrónico registrado en su solicitud, y no se generará ningún cargo adicional al del primer pago de COP $12.000.oo. En estos casos no habrá lugar a la devolución de la suma de COP $12.000.oo pagada por el Usuario, ya que dicho valor corresponde a la consulta de disponibilidad del documento. Si con ocasión de la comunicación con el Usuario se logra complementar o
corregir la información que permita confirmar la disponibilidad del documento en la entidad seleccionada o aún en una entidad diferente, la orden se reactivará. En los casos en que el Usuario haya efectuado el segundo pago o pago final para la adquisición y envío del documento y la entidad advierta al momento de su expedición que éste no se encuentra en sus archivos o que se encuentra deteriorado, destruido y/o debe ser reconstruido, la orden se suspenderá en forma definitiva pasando al estado declinada y el Usuario tendrá derecho al reembolso o devolución del ochenta por ciento (80%) del segundo pago o pago final efectuado.
En forma temporal:
9.4. Si transcurridos cuatro (4) días calendario desde que se comunicó al Usuario la posibilidad de efectuar el segundo pago o pago final para la adquisición y envío del documento o pago final para realizar la traducción oficial, éste no lo efectuare, EL E-COMMERCE suspenderá temporalmente la orden. En tales casos, no habrá lugar a la devolución de la suma de COP $12.000.oo, pagada por el Usuario, ya que dicho valor corresponde a la consulta de disponibilidad efectuada por SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S.. En cualquier momento posterior el Usuario podrá solicitar la activación de su orden comunicándose para tal efecto a los canales de atención (PBX y/o WhatsApp) publicados en el sitio web https://miscertificados.co.
9.5. Tratándose de copias de registros de menores de edad, que contengan datos sensibles, o para cuya expedición la entidad respectiva solicite la autorización por parte del titular del registro civil o de su representante legal; o tratándose de copias de escrituras públicas para cuya expedición la entidad respectiva solicite la autorización del titular para su expedición; si transcurridos tres (3) días calendario desde que SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S. envió al Usuario vía correo electrónico y/o WhatsApp el formato de autorización para la adquisición de la(s) copia(s) solicitada(s), éste no emite la autorización diligenciada y firmada en la forma exigida por la entidad, junto con su documento de identificación, SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S. suspenderá temporalmente la orden. En cualquier momento posterior el Usuario podrá solicitar la activación de su orden comunicándose para tal efecto a los canales de atención (PBX y/o WhatsApp) publicados en el sitio web
https://miscertificados.co y enviando la autorización requerida. Si el usuario ya hubiese efectuado el segundo pago o pago final y comunica a SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S. su decisión de no emitir la autorización en la forma requerida por la entidad, tal determinación equivaldrá al retracto de la compra y dará derecho al Usuario a obtener un reembolso correspondiente al cincuenta por ciento (50%) del valor del segundo pago o pago final.
10 - RESPONSABILIDAD
SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S. no es el propietario de los documentos públicos (registros civiles - escrituras públicas), cuya adquisición y envío se solicita a través de la E-COMMERCE, no tiene posesión de ellos ni los ofrece en venta, sino que cumple una labor de facilitación o intermediación ante las notarías y registradurías para la adquisición y envío de dichos documentos a los Usuarios, siendo su obligación de medio y no de resultado.
SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S., no será responsable respecto de la existencia, calidad, estado, integridad o legitimidad de los registros civiles o escrituras públicas solicitadas, ni de la capacidad para contratar de los Usuarios o de la veracidad de los Datos Personales por ellos ingresados.
Si la solicitud corresponde a un registro civil que pertenece a un menor de edad o contiene información sensible de conformidad con la Circular Única de Registro Civil emitida por la Registraduría Nacional del Estado Civil que se encuentre vigente, al aceptar los presentes Términos y Condiciones el usuario declara bajo la gravedad de juramento ser el titular del registro civil solicitado y/o la persona legitimada para efectuar la solicitud del registro civil a la notaria y para autorizar la reclamación del mismo (padre, madre, o representante legal del menor de edad), a sabiendas que la suplantación de identidad está catalogada como delito en el Articulo 296 del Codigo Penal Colombiano.
Cada Usuario conoce y acepta ser el exclusivo responsable de la información suministrada y de los datos personales ingresados en los formularios que se encuentran en el la E-COMMERCE.
11 - ALCANCE DEL E-COMMERCE MISCERTIFICADOS.CO
En virtud del presente acuerdo y por cada pago realizado en EL E-COMMERCE, el usuario confiere un mandato a SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S. en los estrictos términos consignados en el presente clausulado, sin que pueda predicarse que dicho mandato se extiende a otros asuntos diferentes de la específica labor de consultar, validar o adquirir para el Usuario, y enviar a la dirección o electrónica registrada en la solicitud, según el caso, el documento relacionado en la respectiva orden, o realizar y enviar la traducción oficial solicitada, quedando agotado y finalizado dicho mandato en el momento que se agota la consulta de disponibilidad del registro civil o de la escritura pública o de la validación de las páginas resultantes de la traducción si el Usuario solo realizó el primer pago, o en el momento que el Usuario recibe el documento o la traducción y la
legalización/apostilla en los casos que aplique, si realizó el segundo pago. En ningún caso las solicitudes que realicen los Usuarios a través del E-COMMERCE, implicarán o generarán relación laboral entre SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S., y el Usuario, ni conllevan vínculo alguno de carácter civil, comercial, laboral, ni de ninguna índole, entre SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S. y la(s) notaría(s) o registraduría(s) en la(s) que reposa(n) el(los) documento(s).
El Usuario reconoce y acepta que SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S. no tiene control alguno sobre la calidad, seguridad o legalidad de los registros civiles o escrituras públicas solicitadas, o sobre la veracidad o exactitud de la información suministrada por los Usuarios. SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S., solo ofrece una solución de intermediación a través de un E-COMMERCE con apoyo en una plataforma tecnológica propia.
12 - TARIFAS. FACTURACIÓN
El acceso al E-COMMERCE, es gratuito. La tarifa a pagar será informada al usuario en la sección “carrito de compras” y en la sección ESTADO DE TU PEDIDO del sitio web https://miscertificados.co, siempre y en todo caso, antes de tener que pagar el respectivo valor.
El usuario deberá efectuar un primer pago o pago inicial a SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S. por valor de COP $12.000.oo por la consulta de disponibilidad del registro civil o la disponibilidad de la escritura pública solicitada, o la validación de las páginas resultantes de la traducción oficial solicitada, según el caso, el cual será facturado por SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S.
El usuario deberá efectuar un segundo pago o pago final para la adquisición y envío de la copia del registro civil, de la de la escritura pública, o de la traducción oficial, a la dirección física o electrónica según el caso indicada por el Usuario en su solicitud, cuyo costo dependerá para el caso de los registros civiles, de la cantidad de copias solicitadas y del lugar de entrega; para el caso de las escrituras públicas dependerá del tipo de copia solicitada (simple, auténtica, con o sin anexos), de la cantidad de copias, y del lugar de entrega. Para el caso de las traducciones oficiales, dependerá de la cantidad de páginas resultantes de la traducción oficial solicitada y del lugar de entrega. Adicionalmente el valor podrá verse incrementado si el Usuario solicita los servicios adicionales de legalización/apostilla, y/o autenticación de la firma del traductor oficial, según aplique.
SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S., se reserva el derecho de modificar, cambiar, agregar, o eliminar las tarifas vigentes, en cualquier momento, lo cual será informado a los usuarios antes de efectuar el pago. Sin embargo, SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S. podrá modificar temporalmente las tarifas por sus servicios, por razón de promociones, siendo efectivas estas modificaciones cuando se haga pública la promoción o se realice el anuncio.
13 - PROPIEDAD INTELECTUAL - LICENCIAS - ENLACES
SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S. y/o sus sociedades controlantes, controladas, filiales o subsidiarias se reservan todos los derechos, incluyendo los derechos de propiedad intelectual e industrial, asociados con el E-COMMERCE miscertificados.co, su sitio web https://miscertificados.co, los contenidos de sus pantallas, programas, bases de datos, redes, códigos, desarrollo, software, arquitectura, hardware, contenidos, información, tecnología, fases de integración, funcionalidades, dominios, archivos que permiten al usuario acceder al servicio, la marca registrada miscertificados.co, patentes, derechos de autor, diseños y modelos industriales, nombres comerciales, entre otros, y declara que todo lo anterior se encuentra protegido por las leyes nacionales e internacionales vigentes.
En ningún caso se entenderá que el Usuario tendrá algún tipo de derecho sobre los mismos excepto por el uso de EL E-COMMERCE, conforme a lo previsto en estos Términos y Condiciones Generales. El uso indebido o contrario a la normativa vigente de los derechos de propiedad intelectual e industrial de SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S., así como la reproducción total o parcial del modelo de operación o de los presentes términos y condiciones, queda prohibida, salvo autorización expresa y por escrito de SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S.
El E-COMMERCE miscertificados.co, puede contener enlaces a sitios web de terceros. En virtud de que SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S. no tiene control sobre tales sitios, no será responsable por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de éstos, causados directa o indirectamente. La presencia en el sitio web https://miscertificados.co, de enlaces a otros sitios web públicos o privados no implica una sociedad, relación, aprobación, ni vínculo de ninguna índole entre SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S. y los propietarios o titulares de dichos sitios web, ni tampoco un respaldo de sus contenidos.
14 – TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ENVÍO
Los términos y condiciones de envío de los documentos solicitados a través del E-COMMERCE miscertificados.co, son los siguientes:
14.1. El Usuario será responsable por que los datos incluidos en los formulario de solicitud de registro civil, escritura pública o traducción oficial y datos de entrega, sean precisos, veraces, y hayan quedado correctamente escritos, en especial la ciudad y dirección proporcionada para la entrega de los documentos solicitados. Adicionalmente autoriza irrevocablemente la entrega en la dirección registrada a cualquier persona mayor de edad.
14.2. Todo envío que no sea posible entregar al Usuario por error en la dirección suministrada y/o en la ciudad de entrega, dirección incompleta o no localizable por parte de la empresa transportadora, porque en el lugar de entrega manifiesten que no conocen al destinatario, o porque el lugar de destino se encuentre fuer de la cobertura de la empresa transportadora, será retornado a las oficinas de SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S. en Bogotá – Colombia. En tales eventos el Usuario autoriza a cumplir con la entrega mediante el envío del documento digitalizado al correo electrónico registrado en la solicitud, luego de lo cual la orden pasará al estado “ENTREGADA”. Los costos de retorno así como del reenvío físico del documento a otra dirección y/o ciudad, deben ser pagados por el Usuario, de manera previa al reenvío del documento.
14.3 Los envíos que hubiesen sido rechazados por el destinatario, que no hubiesen sido recibidos por persona mayor de edad o que por cualquier otra razón no puedan ser entregados, serán retenidos por la empresa de mensajería vinculada a EL E-COMMERCE, la cual podrá ponerse en contacto con el usuario para obtener instrucciones al respecto. El usuario será responsable por el pago de todos los cargos incluyendo, el envío, disposición de éste, o costos por el transporte de regreso, así como cualquier arancel e impuesto a que haya lugar.
14.4. SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S., no será responsable por cualquier interrupción del servicio de envío, debido a causas ajenas a su control, incluyendo, sin carácter limitativo: la no disponibilidad del destinatario o el rechazo del envío por parte de éste, causas de fuerza mayor, actos de autoridades gubernamentales realizados con facultades reales o aparentes, actos u omisiones de las autoridades aduaneras o similares, información insuficiente suministrada por el Usuario, la imposición de regulaciones de seguridad dispuestas por el Gobierno o de otra forma aplicables en el lugar de entrega, retenciones dispuestas por una autoridad gubernamental, motines, huelgas y otros conflictos laborales, conflictos civiles, interrupciones de cualquier tipo en las redes de transporte aéreo o terrestre y desastres naturales.
14.5 SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S. Tampoco será responsable del tiempo que tome la entrega de los documentos ni los costos que conlleve la devolución y/o reenvío de documentos cuyo ingreso al país de destino no fue autorizada por la Aduana del país respectivo.
14.6. Los tiempos estimados de entrega de los documentos aparecerán indicados en la sección de preguntas frecuentes del sitio Web https://miscertificados.co. Estos tiempos pueden ser mayores si la notaría o registraduría se tarda más tiempo en expedir el documento (registro civil o escritura pública), si las páginas resultantes de la traducción oficial son superiores a diez (10) páginas, si el Usuario o la notaría se encuentran en un lugar apartado, si el documento se solicita con legalización/apostilla y/o con traducción oficial, o si se presentan novedades de cualquier tipo con la entrega, sea que estas sean atribuibles al Usuario, a la empresa transportadora o a terceros o si las entregas se deben efectuar en un país diferente a la República de Colombia.
15 – GARANTÍA Y DATOS PARA DEVOLUCIONES
SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S. brinda una garantía a los usuarios del E-COMMERCE, consistente en la reposición del documento que llegue en un estado de deterioro que imposibilite su utilización, debiendo el Usuario remitir al correo: servicioalcliente@miscertificados.co dentro de un término no superior a un (1) día hábil contado a partir del recibo del documento, la guía de transporte recibida y las imágenes del estado del documento. En estos eventos el Usuario entiende y acepta que la reposición se efectuará en un término similar al que tomó la primera entrega.
En todos los eventos en los que conforme a los presentes Términos y Condiciones Generales sea procedente la devolución de sumas de dinero, el Usuario se obliga a remitir al correo: servicioalcliente@miscertificados.co la certificación bancaria de la cuenta en la que se deberá efectuar la devolución, la cual deberá encontrarse a nombre del Usuario registrado en la solicitud. Las devoluciones se efectuarán por SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S. en un término no superior a treinta (30) días calendario contados a partir del recibo del correo con la certificación bancaria. El soporte de la devolución será remitido por SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S. al correo electrónico registrado por el Usuario en su solicitud.
16 - ANEXOS
Forma parte integral e inseparable de estos Términos y Condiciones Generales, la Política de Tratamiento de Datos Personales de SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S., la cual se encuentra publicada en el sitio web https://miscertificados.co.
15 - JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE
Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República de Colombia. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables y a los tribunales competentes de la Ciudad de Bogotá y los procedimientos se llevarán a cabo en idioma castellano.
16 - DOMICILIO
El domicilio de SERVICIOS DOCUMENTALES S.A.S., es la ciudad de Bogotá D.C., Colombia. Su sede principal se encuentra ubicada en la Carrera 7 No. 17 – 01 Of. 1042 PBX +57(323)5639023.
Si tiene alguna duda sobre estos Términos y Condiciones o demás políticas y principios que rigen al la E-COMMERCE miscertificados.co, escríbanos al correo: servicioalcliente@miscertificados.co.